Aun Hay 1.639 Millones de Euros en Pesetas en Nuestros Hogares

1.639 Millones de Euros tenemos en España sin cambiar a Euros

El banco de España ha hecho pública la cantidad de pesetas que tenemos los Españoles en nuestro poder sin cambiar a Euros. El montante total son 272.706 millones de pesetas que convertido a Euros corresponden a 1.639 Millones de euros (recordar la cotización de cambio 1 Euro = 166,386 Pesetas).

Desde el año 2002 fecha de puesta en circulación del Euro se ha podido cambiar las pesetas en cualquier oficina bancaria  y se podrá seguir haciendo hasta el 1 de Julio de 2016 fecha en la que ya solo se aceptarán los cambios de moneda en el Banco de España

Fecha Limite 2020

Pero OJO porque las pesetas se podrán seguir cambiando hasta el 31 de Diciembre de 2020 y a partir del 1 de Enero de 2021 ya no se podrán canjear pesetas a euros quedando como un simple elemento coleccionista.

En las ultimas fechas debido a una mala información se ha vuelto viral el bulo del valor desmesurado de monedas de pesetas para los coleccionistas, extremo que muchas asociaciones de numismatica han desmentido ya que las monedas que realmente se pagan bien por parte de los coleccionistas son escasas y es casi imposible que alguno de nosotros (que no somos expertos en numistatica) las tengamos en nuestra colección vintage.

Cambiar Pesetas un Dinero Rapido y Facil

Asi que seguiremos rebuscando en casa, en la de nuestros padres o abuelos a ver si en algún cofre o bolsilo de algún abrigo nos encontramos con algunos miles de pesetas que nos ayuden a conseguir un dinero rápido para llegar a final de mes.

Articulos Relacionados