Banco Popular: El Gobierno llama a la Tranquilidad

Venta del Banco Popular

En su comparecencia de este viernes la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad ante la situación que vive el Banco Popular y su más que posible venta en los próximos días.

La secretaria de Estado ha afirmado que gracias a las medidas de control sobre las entidades financieras los clientes pueden estar totalmente tranquilos ya que la entidad presenta un alto grado de solvencia. Según los datos que el Banco Central Europeo (BCE) ha facilitado al Banco de España y que obran en poder del Ministerio de Economía el Banco Popular presenta unos indices regulatorios superiores a los exigidos en las normativas europeas; de ahí que el mensaje a los clientes de dicho banco solo pueda ser de tranquilidad.

Recodar que debido a la situación de entidades como Bankia o las Cajas de Ahorro en Gobierno de España ha seguido las directrices marcadas por la UE en los últimos años exigiendo la aplicación de la normativa creada a raíz de la crisis mundial de estos últimos años. Dichas directrices se miden en los conocidos como “test de stress” y garantizan a los consumidores que en situaciones como la actual el dinero depositado está garantizado evitando asi la especulación por parte de los consejos de administración de los bancos.

Recordar que en las últimas horas el Banco Popular ha comenzado a valorar las solicitudes de compra que le han llegado y según los rumores (destacamos que son rumores) la entidad más interesada en su adquisición sería Bankia. Habrá que estar pendiente a esta situación ya que seguro que habrá reestructuraciones de oficinas, posibles despidos y sobre todo saber en que situación quedarán los creditos concedidos por esta entidad.

Articulos Relacionados